El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior
Resumen
En este artículo se emite una perspectiva breve sobre la orientación de las reformas educativas hacia el enfoque basado en competencias (EBC), propuesto como consecuencia de las necesidades del mercado global. A través de distintos análisis, se trata de discernir el significado de “competencias”, que debe ser comprendido, primeramente, por aquellos que pretenden trabajar con dicho enfoque.
Sin embargo, las investigaciones dentro de las instituciones educativas han arrojado resultados a los que vale la pena prestar atención, ya que se indica que actualmente la mayoría de los profesores no son aptos para aplicar el nuevo modelo dentro del aula de clases, pues no han dejado por completo el modelo antiguo, y no comprenden del todo las nuevas inclinaciones.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.