Mecanismos de coordinación en empresas

Autores/as

Palabras clave:

empresas, coordinación, administración

Resumen

Las empresas producen y distribuyen bienes y servicios a la sociedad para obtener un beneficio privado, aunque también buscan aumentar la estabilidad, el poder y el prestigio de los individuos que integran la organización. Sin embargo, cualquiera que sea el objetivo específico de las empresas, éstas coordinan sus actividades y recursos para satisfacer a sus clientes. Entre los recursos internos y externos que las organizaciones económicas necesitan sincronizar se encuentran las materias primas, maquinaria, recursos humanos y financieros, información y conocimientos.

Biografía del autor/a

Alejandro García Garnica, Profesor investigador, Campus Oriente, UAEM

Profesor investigador, Campus Oriente, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Mecanismos de coordinación en empresas

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

García Garnica, A. . (2022). Mecanismos de coordinación en empresas. Inventio, 5(9), 33–40. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/616

Número

Sección

Pensamiento universitario