Competividad de micro y medianas empresas
Resumen
Se propone analizar los factores internos de micro y pequeñas empresas como forma de medir su competitividad, para ello se lleva a cabo una investigación cuantitativa en donde se estudian 47 empresas panificadoras del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se describe la competitividad y los factores internos de las empresas y se propone un modelo de estudio con base en seis factores internos y en la naturaleza de las panificadoras. Por otro lado, se describe a las micro y pequeñas empresas y se propone una clasificación de las panaderías. Dicho estudio parte de un cuestionario aplicado a 47 empresas, con la finalidad de hacer observaciones descriptivas de éstas mismas, y un análisis correlacional entre la competitividad y los factores internos. Finalmente, se identifican elementos que pueden ayudar a conseguir una permanencia prolongada en el mercado a través del desempeño y el desarrollo mejorado de las empresas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.