Redes, modelos y enseñanza de las biomatemáticas

Autores/as

  • José Díaz Profesor-Investigador, Facultad de Ciencias, UAEM
  • Elena Álvarez Investigadora, Instituto de Ecología

Palabras clave:

redes, modelos, enseñanza, biomatemáticas

Resumen

El estudiante que elige una carrera como biología es generalmente una persona que no tiene interés alguno en las matemáticas. De hecho, llega con la idea preconcebida y errónea de que las matemáticas no le servirán para nada. En varias universidades donde se ofrece la carrera de biología, las matemáticas han sido borradas de la currícula de los estudiantes, dejando en ocasiones tan sólo algún curso de álgebra básica y de bioestadística.

Biografía del autor/a

José Díaz, Profesor-Investigador, Facultad de Ciencias, UAEM

Profesor-Investigador, Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Elena Álvarez, Investigadora, Instituto de Ecología

Investigadora, Instituto de Ecología

Redes, modelos y enseñanza de las biomatemáticas

Descargas

Publicado

2022-03-30

Cómo citar

Díaz, J. ., & Álvarez, E. . (2022). Redes, modelos y enseñanza de las biomatemáticas. Inventio, 4(8), 53–58. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/642

Número

Sección

Narraciones de la ciencia