Análisis discursivo y cinematográfico de Good Night and Good Luck

Autores/as

  • Vicente Castellanos Cerda Profesor e investigador, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa

Resumen

A través de la televisión se transmiten de manera poco ética muchos contenidos que tienen fines políticos, comerciales, ideólogos, sin que el receptor tenga completa noción de lo que está viendo y escuchando. Una interpretación discusiva y de contenido de la película GoodNight and GoodLuck, muestra – a patir de interpretaciones de discursos y de técnicas utilizadas por el cine – cómo es que se crean y usan estas herramientas para transmitir distintos contenidos, que en la mayoría de casos pretenden controlar a la sociedad contemporánea. 

Citas

Bill Nichols, Introduction to Documentary, Indiana University Press, Indiana, 2001.

Edgar Morin, El cine o el hombre imaginario, Paidós, Barcelona, 2002.

George Clooney (dir.), Good Night and Good Luck, Warner Independent Pictures, Estados Unidos, 2005, 93 min.

Ibid.

Cfr. Fabrice Revault d’Allonnes, La luz en el cine, Cátedra, Madrid, 2003.

Cfr. Russell Lack, La música en el cine, Cátedra, Madrid, 1999.

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Castellanos Cerda , V. . (2021). Análisis discursivo y cinematográfico de Good Night and Good Luck. Inventio, 7(14), 63–70. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/427