Análisis discursivo y cinematográfico de Good Night and Good Luck
Resumen
A través de la televisión se transmiten de manera poco ética muchos contenidos que tienen fines políticos, comerciales, ideólogos, sin que el receptor tenga completa noción de lo que está viendo y escuchando. Una interpretación discusiva y de contenido de la película GoodNight and GoodLuck, muestra – a patir de interpretaciones de discursos y de técnicas utilizadas por el cine – cómo es que se crean y usan estas herramientas para transmitir distintos contenidos, que en la mayoría de casos pretenden controlar a la sociedad contemporánea.
Citas
Bill Nichols, Introduction to Documentary, Indiana University Press, Indiana, 2001.
Edgar Morin, El cine o el hombre imaginario, Paidós, Barcelona, 2002.
George Clooney (dir.), Good Night and Good Luck, Warner Independent Pictures, Estados Unidos, 2005, 93 min.
Ibid.
Cfr. Fabrice Revault d’Allonnes, La luz en el cine, Cátedra, Madrid, 2003.
Cfr. Russell Lack, La música en el cine, Cátedra, Madrid, 1999.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.