Interfaces cerebro-máquina, un encuentro entre neurociencias y robótica

Autores/as

  • Andrés Jaramillo González Posgrado en Ciencias Cognitivas, Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI), UAEM/Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN)
  • Jorge Hermosillo Valadez Centro de Investigación en Ciencias (CINC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Resumen

Actualmente, la mente es vista como “un producto que es posible leer”: el control de las señales cerebrales ha conducido a pensar que la actividad cerebral se puede proyectar hacia el exterior. Este es el principio fundamental en el desarrollo de interfaces cerebro máquina (IMC), que buscan desarrollar tecnologías de asistencia a individuos con cierta discapacidad motora. Los procesos experimentales se han llevado a cabo a partir de pruebas con variaciones conductuales y cognitivas, de los que se obtienen diferentes registros. A pesar de que es un campo que se encuentra en crecimiento, se han planteado interrogantes sobre lo eficaz que pueden resultar, por ejemplo, para personas con problemas motores severos.

Interfaces cerebro-máquina, un encuentro entre neurociencias y robótica

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Jaramillo González, A. ., & Hermosillo Valadez, J. . (2021). Interfaces cerebro-máquina, un encuentro entre neurociencias y robótica. Inventio, 11(24), 29–36. Recuperado a partir de http://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/269