Percepción del blended learning en profesores y estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30973/inventio/2021.17.41/5

Palabras clave:

Blended-Learning, docentes, estudiantes, ambientes virtuales, Aprendizaje invertido

Resumen

El blended learning (o b-learning, “aprendizaje combinado”) es una modalidad de enseñanza-aprendizaje con una amplia gama de diversas técnicas que emerge de los espacios virtuales, de la evolución de nuevas formas de enseñar, de la apertura al cambio y de la innovación de estrategias de aprendizaje. La continua evolución en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha contribuido a una educación más dinámica, eficiente y flexible. Esta investigación presenta resultados y experiencias de docentes y discentes, con énfasis en el uso del modelo educativo del b-learning, lo que permite al discente desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo-constructivo para la resolución de problemas, además del desarrollo de competencias de estudiantes y docentes, lo que facilita la construcción de un aprendizaje significativo.

Biografía del autor/a

Carmen Nolasco Salcedo, Centro Universitario La Ciénaga (CUCI), Universidad de Guadalajara (UDG)

Profesora-investigadora, Departamento de Ciencias Básicas, Centro Universitario La Ciénaga (CUCI), Universidad de Guadalajara (UDG)

Luis Mexitli Orozco Torres, Centro Universitario La Ciénaga (CUCI), Universidad de Guadalajara (UDG)

Profesor-investigador, Departamento de Ciencias Básicas, Centro Universitario La Ciénaga (CUCI), Universidad de Guadalajara (UDG)

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Percepción del blended learning en profesores y estudiantes universitarios

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Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Nolasco Salcedo, C., & Orozco Torres, L. M. . (2021). Percepción del blended learning en profesores y estudiantes universitarios. Inventio, 17(41), 1–16. https://doi.org/10.30973/inventio/2021.17.41/5

Número

Sección

Artículos