Raptus y puesta en escena en Pare de sufrir

Autores/as

Palabras clave:

Raptus, puesta en escena, Pare de sufrir

Resumen

Un juego de cámaras elevadas en sus respectivas grúas dollys sobrevuela el amplio escenario multicolor, mientras todos los congregados aplauden al ritmo del coro y del grupo musical. El clima y la temperatura están en su punto. Los presentadores y “calentadores” de sala ya han efectuado su trabajo semiótico a través de frases y textos de apertura de incitación y contacto. Todos estamos ya enganchados en los preliminares de un discurso que ha anunciado (como en los films), a través de pregenéricos y genéricos, la aparición televisada y escénica de la palabra del obispo, del pastor, de la palabra transcrita de Dios en la tierra. Este momento del yo-tu-aquí-ahora de la comunicación fáctica de una ceremonia ineludible; un encuentro que, aunque con las trazas y los signos de la costumbre, debe construirse en su parecer ser como siempre renovable, fresco y lleno de posibilidades.

Biografía del autor/a

Rocco Mangieri, Escuela de Artes Visuales y Diseño, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Escuela de Artes Visuales y Diseño, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Raptus y puesta en escena en Pare de sufrir

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Publicado

2022-04-28

Cómo citar

Mangieri, R. . (2022). Raptus y puesta en escena en Pare de sufrir. Inventio, 3(6), 71–79. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/692

Número

Sección

Pasiones de la utopía