Obra plástica

Autores/as

  • Emmanuel Espín Pineda

Resumen

Emmanuel Espín. Nació en Tehuixtla, Morelos, el 25 de diciembre de 1983. Maestro en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Licenciado en Arte Dramático por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). También conocido como Emmanuel Espintla, es un artista multidisciplinario, estrafalario, etnofashionista, gestor cultural y cronista. Su obra pictórica se encuentra en países como Marruecos, Francia, España, Bruselas, Estados Unidos y México. En 2011 participó en la remodelación de la plaza cívica de Tehuixtla, donde elaboró y diseñó un códice de piedra que narra la historia oral del señorío de Tehuixtlan. En 2009 obtuvo una Mención honorífica en el III Concurso Estatal de Fotografía Rostro Morelense del Cobaem. En 2013, con la beca del Conacyt, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Barcelona. En 2015 recibió el Premio Estatal de la Juventud del Impajoven, y ese mismo año fue Premio Municipal de la Juventud en Jojutla. En 2016 fue reconocido como Cronista Honorario de Tehuixtla, Morelos.

Biografía del autor/a

Emmanuel Espín Pineda

Nació en Tehuixtla Morelos el 25 de diciembre de 1983. Es Maestro en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Licenciado en Arte Dramático por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. También reconocido como Emmanuel Espintla, es un destacado artista multidisciplinario actual, estrafalario, etnofashionista, escritor, poeta, actor, director de teatro, dramaturgo, pintor, gestor cultural y cronista historiador de Tehuixtla Morelos. Su obra pictórica se encuentra en países como Marruecos, Francia, España, Bruselas, E.E. U.U. y México. En el año 2011 participó en la remodelación de la plaza cívica de su pueblo, donde elaboró y diseñó un códice de piedra que narra la historia oral del señorío de Tehuixtlan. PREMIOS Y DISTINCIONES: 2016 Reconocimiento Cronista Honorario de Tehuixtla Morelos. 2015 Premio Estatal de la Juventud Morelos IMPAJOVEN. 2015 Premio Municipal de la Juventud Jojutla Morelos. 2013 Becario CONACYT Estancia de investigación en la Universitat de Barcelona. 2009 Mención honorífica en el III Concurso Estatal de Fotografía Rostro Morelense del COBAEM.

Publicado

2022-04-05

Cómo citar

Espín Pineda, E. (2022). Obra plástica. Inventio, 15(36). Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/87