Reseña del libro Imaginario social y representaciones sociales. Teorías sobre el saber cotidiano

Autores/as

Palabras clave:

imaginario social, representaciones sociales, investigación social, cotidianidad

Resumen

Como lo indican en la introducción de este compendio colaborativo Gustavo Adolfo Enríquez Gutiérrez y Luis Pérez Álvarez, el presente volumen se especifica como una conversación en torno al análisis y la difícil conceptualización del imaginario social y las representaciones sociales. Compuesto por seis piezas de análisis y un epílogo, el libro se desenvuelve a partir de los ejes argumentativos teórico-metodológicos de Moscovici y Durkheim, quienes exploran las representaciones sociales, y de Castoriadis, para adentrarse en el imaginario social y en el imaginario radical y establecer la interacción entre posturas que versan sobre la metodología de la investigación social, las representaciones sociales reales y los contextos histórico-sociales. Estas propuestas se abocan a observar lo cotidiano a través de las creencias, valores, conocimientos y actitudes que se determinan para representar el mundo del individuo.

Citas

Pérez Álvarez, L. y Enríquez Gutiérrez, G. A. (coords.) (2016). Imaginario social y representaciones sociales. Teorías sobre el saber cotidiano. Cuernavaca: UAEM/Praxis Digital 7, 446 pp.

ISBN: 978-607-8434-68-8

Reseña del libro Imaginario social y representaciones sociales. Teorías sobre el saber cotidiano

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

Armendariz Hernandez, J. (2020). Reseña del libro Imaginario social y representaciones sociales. Teorías sobre el saber cotidiano. Inventio, 16(38), 1–4. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/68

Número

Sección

Significar con textos