Experiencias en huertos escolares en instituciones de educación superior en Morelos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30973/inventio/2025.21.53/6%20

Palabras clave:

educación ambiental, sustentabilidad, proyecto educativo, medio ambiente, agroquímicos, huertos escolares

Resumen

Los huertos escolares promueven el desarrollo de actitudes, valores y responsabilidades compartidas, relacionadas con el cuidado y la protección del medio ambiente en la producción de alimentos, el control de plagas, enfermedades y fertilización. En este trabajo se describen las experiencias, recomendaciones y desafíos de llevar a cabo proyectos de educación ambiental para la sustentabilidad en las instituciones de educación superior. A partir de una metodología cualitativa, se realizaron tres estudios de caso con personas con representación social, con la finalidad de conocer su experiencia en huertos escolares en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Biografía del autor/a

Claudia Giles-Sámano, Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Tannia Gioconda Mejía Mendoza, Investigador posdoctoral, Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

Investigador posdoctoral, Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

Víctor López Martínez, Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Martha Laura Garduño Millán, Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Citas

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Experiencias en la implementación de huertos escolares en instituciones de educación superior del estado de Morelos

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2025-06-11

Cómo citar

Giles-Sámano, C., Mejía Mendoza, T. G., López Martínez, V., & Garduño Millán, M. L. (2025). Experiencias en huertos escolares en instituciones de educación superior en Morelos. Inventio, 1–13. https://doi.org/10.30973/inventio/2025.21.53/6

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