Vida latente y resurrección de los organismos
Resumen
El agua forma parte de nuestras vidas, literalmente, ya que constituye más del 80 por ciento del volumen de cada célula y de cada organismo, sea éste animal, planta o bacteria. Es probable que la vida se haya originado en un ambiente acuoso en la Tierra primitiva y desde entonces el agua nos acompaña para mantener la forma y el funcionamiento adecuado de la célula. El agua disuelve, diluye, transporta y permite las reacciones químicas que llevan a cabo las enzimas durante el metabolismo para formar compuestos o degradar alimentos y obtener energía, por lo que siempre ha sido un reto para la célula mantener
constante su contenido de agua, en respuesta a los cambios del medio, tales como temperaturas extremas, salinidad o deshidratación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.