El shock del grotesco en el cine y la televisión
Resumen
Actualmente, vivimos en una época donde la reproducción masiva de las obras afecta en el contenido. La forma en que se relaciona el publico con la obra produce una percepción distraída, a causa de tantos estímulos visuales a los que se puede acceder. Para atraer la atención del público el artista requiere el efecto del shock, es decir de un gesto violento. Es por esto, que se han llevado a cabo investigaciones que permiten analizar cómo es que ciertos medios propagan este shock. Un ejemplo de esto es el cine de terror y algunos de sus subgéneros. Otro ejemplo es el caso de la televisión en la que tanto la animación como las series que transmiten recurren al suspenso o a lo grotesco para llamar la atención del público.
Citas
Walter Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Taurus, Madrid, 1973.
Walter Benjamin, “¿Qué es el teatro épico?”, 1ª versión, en Tentativas sobre Brecht (Iluminaciones III), Taurus, Madrid, 1975.
Bertolt Brecht, Escritos sobre teatro, Alba, Barcelona, 2004.
Omar Calabrese, La era neobarroca, Cátedra, Madrid, 1987.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.