Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30973/2023.19.48/4

Palabras clave:

espacios incluyentes, universidad, jóvenes, percepción

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar la percepción que tiene la comunidad estudiantil del oriente de Morelos con respecto a la habilitación de un baño incluyente, como parte de una política institucional de corte progresista. Mediante un diseño metodológico cuantitativo, se aplicaron 131 encuestas conformadas por cuestionarios estructurados de tipo mixto. En el análisis se estudian los efectos de la socialización de dos agencias: la familia y la educación escolar. El estudio concluye que la educación familiar y escolar y el contacto con grupos de pares vinculados a la comunidad OSIG LGBTQ+ incidieron en la disminución de estereotipos y roles de género e incrementaron la valoración positiva de las estrategias implementadas por las autoridades universitarias para la habilitación del baño incluyente.

Biografía del autor/a

Karen Ramírez González, Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

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Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos

Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Ramírez González, K. (2024). Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos. Inventio, 19(48), 1–19. https://doi.org/10.30973/2023.19.48/4

Número

Sección

Artículos