Docencia remota de emergencia en profesores de tiempo parcial de la UAEM

Autores/as

  • Ruth Estrella García Viveros Maestría en Investigación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
  • Omar García Ponce de León Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) https://orcid.org/0000-0002-9608-6579

DOI:

https://doi.org/10.30973/inventio/2022.18.46/2

Palabras clave:

Docencia remota de emergencia, Práctica docente, COVID-19, Tecnologías

Resumen

Este artículo muestra las experiencias de profesores de tiempo parcial en una situación específica de crisis por pandemia durante 2020-2022, así como las adecuaciones que tuvieron que hacerse tanto a nivel universidad como a nivel pedagógico, al pasar de una actividad presencial a una mediada por tecnologías. Se abordan los acontecimientos vividos desde la perspectiva de los profesores, que muestran las formas de llevar a cabo su práctica docente como una docencia remota de emergencia, lo cual evidenció las necesidades tecnológicas existentes, así como el desarrollo de habilidades digitales en un momento en que se carecía de infraestructura suficiente y se desconocían las herramientas digitales para llevar a cabo su labor de manera remota.

Biografía del autor/a

Ruth Estrella García Viveros, Maestría en Investigación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Maestría en Investigación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Omar García Ponce de León , Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

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 Docencia remota de emergencia en profesores de tiempo parcial de la UAEM

Publicado

2023-06-29

Cómo citar

García Viveros, R. E., & García Ponce de León, O. (2023). Docencia remota de emergencia en profesores de tiempo parcial de la UAEM. Inventio, 18(46), 1–8. https://doi.org/10.30973/inventio/2022.18.46/2

Número

Sección

Artículos

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