Hacia una educación superior con equidad de género

Autores/as

  • Ivonne Velasco Profesora-Investigadora, Facultad de Psicología

Palabras clave:

educación superior, equidad de género, desequilibrio, inequidad, análisis

Resumen

La categoría de género es una herramienta de análisis que resulta útil para entender el fenómeno del desequilibrio en la distribución de oportunidades y beneficios entre hombres y mujeres, en detrimento de alguna de las partes según el indicador analizado. Dicho desequilibrio no encuentra su justificación en las diferencias de unas y otros, sino que está determinado por los mandatos sociales que asignan a cada sexo roles, atributos, funciones, tareas, espacios, ventajas y valoraciones diferentes

Biografía del autor/a

Ivonne Velasco, Profesora-Investigadora, Facultad de Psicología

Profesora-Investigadora, Facultad de Psicología

Hacia una educación superior con equidad de género

Descargas

Publicado

2022-04-29

Cómo citar

Velasco, I. . (2022). Hacia una educación superior con equidad de género. Inventio, 3(5), 43–48. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/711

Número

Sección

Pensamiento y lenguaje universitario