La uaem, una universidad de excelencia

La uaem, una universidad de excelencia


La educación es uno de los principales factores de desarrollo de un país. En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (ueam) estamos convencidos de ello, por lo que ofrecemos educación de calidad en los niveles medio superior y superior. De acuerdo con los indicadores nacionales, somos una de las cinco mejores universidades públicas estatales.

Las universidades, en especial las públicas, debemos contribuir con el avance de la sociedad. Esta responsabilidad sólo podremos cumplirla teniendo una universidad comprometida, ordenada y con rumbo claro.

Debemos saber dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos; reconocer nuestras fortalezas y debilidades; ser capaces de verificar el rumbo y aprender del propio desempeño. En esta labor nos encontramos y estamos en la posición idónea para seguir fortaleciéndonos: contamos con la infraestructura y el ambiente propicios para el desarrollo académico, con bases sólidas para continuar con la transformación gradual de nuestra institución.

Este trabajo consiste en que la universidad se renueve académicamente para estar a la vanguardia y atender las necesidades de la región y del país. La innovación en los quehaceres cotidianos de la uaem permitirá desarrollar nuevos métodos, propuestas, procesos, diseños, servicios y formas de organización. Prioridad en este proceso de renovación es el compromiso social.

Nos esforzamos para ser una universidad eficaz, que responda a las demandas y necesidades de desarrollo de su entorno, y para ofrecer a nuestros estudiantes programas educativos actuales, pertinentes y acordes con el contexto en que vivimos. Ejemplo de ello son los cambios en tecnologías educativas y ambientes digitales: las materias virtuales, la cédula profesional electrónica y el Repositorio Institucional de Acceso Abierto (riaa), por mencionar algunos.

Para consolidarnos como una universidad de excelencia necesitamos del trabajo conjunto de los universitarios en un solo frente de acción. Requerimos que las áreas de investigación, académicas, administrativas, de vinculación, deportivas y culturales muestren altos niveles de excelencia, pues son los espacios indicados para construir el futuro que deseamos.

Todos somos la uaem: trabajemos con ética, responsabilidad y empeño.


Por una humanidad culta
Una universidad de excelencia


Gustavo Urquiza Beltrán
Rector





Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_________________

ISSN impresa: 2007-1760

ISSN digital: 2448-9026

Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, año 14, número 33, julio-octubre 2018, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, Edificio 59, Galería de la Facultad de Artes, Campus Norte. Avenida Universidad 1001, colonia Chamilpa, CP 62209, Cuernavaca, Morelos, México. Teléfono +52 777 329 7900, ext. 3815. Página web: http://inventio.uaem.mx Correo: inventio@uaem.mx Editora responsable: Lic. Ana Isabel Yarto Wong. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2009-093012081100-102. ISSN impresa: 2007-1760. ISSN digital: 2448-9026, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor). Responsable de la última actualización de este número: Gerardo Ochoa, Avenida Universidad 1001, colonia Chamilpa, CP 62209. Fecha de la última modificación: 22 de noviembre de 2018.

Inventio está incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Conseio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el directorio de Latindex (UNAM), en el repositorio de Dialnet (Unirioja), en el PKP Index (Public Knowledge Project), en Latinoamericana. Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales y en la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV).

Inventio publica artículos de divulgación que sean resultados de investigaciones originales desarrolladas por investigadores mexicanos y del extranjero. El contenido de los artículos que publica muestra la diversidad del pensamiento universitario y es responsabilidad de cada autor.

Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, con base en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para contribuir a un mayor intercambio global de conocimientos. Se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

International License Creative Commons