La hibridación de culturas en El divino Narciso

Autores/as

Resumen

En las postrimerías del llamado Siglo de Oro español resuena una voz extraña para nosotros... y aun para ella misma; extraña, en el sentido más fuerte del término: una voz novohispana que pretende, consciente y altivamente, “extrañarse”, desasirse de todo aquello que la habría condenado a una posición subalterna por haber nacido mujer, mestiza y bastarda, y haberse hecho voluntariamente monja, al enclaustrarse en el Convento de San Gerónimo de México para desde allí mejor guiar a los poderes del Nuevo Mundo, a fin de hacer de éste un real y verdadero “nuevo mundo”, una “nueva España”.

Biografía del autor/a

Félix Duque, Profesor-Investigador, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor-Investigador, Universidad Autónoma de Madrid

La hibridación de culturas en El divino Narciso

Descargas

Publicado

2022-04-08

Cómo citar

Duque, F. . (2022). La hibridación de culturas en El divino Narciso. Inventio, 4(7), 71–88. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/668

Número

Sección

Pasiones de la utopía