Espacios públicos y salud en la UAEM

Autores/as

  • Lucia Martínez Moctezuma Profesora e investigadora, Instituto de Ciencias de la Educación, UAEM
  • Adriana Adán Guadarrama Doctorado en Educación, Instituto de Ciencias de la Educación, UAEM

Resumen

Con el paso del tiempo y a pesar de mantener una producción por debajo de lo ideal, el estudio sobre la educación superior se ha ampliado y diversificado en México, dejando entrever algunas transformaciones tanto políticas como institucionales. Con ello la historia de la universidad se proyecta con características complejas, heterogéneas, transitivas y vinculadas con otros sectores sociales. En el caso de la UAEM, gracias a este estudio, se han podido focalizar algunos aspectos institucionales de sus inicios, así como algunas transformaciones respecto a la docencia y a su relación universitaria. A partir de estos estudios la universidad se complementa y adquiere los elementos necesarios para una mejor postura ante los retos a los que hoy se enfrenta.

Citas

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Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Martínez Moctezuma, . L. ., & Adán Guadarrama, A. . (2021). Espacios públicos y salud en la UAEM. Inventio, 8(16), 31–40. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/384