Deterioro de la calidad del agua en la cuenca del río Apatlaco

Autores/as

  • Sergio Vargas Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Morelos - Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC)
  • Cipriana Hernández Arce Universidad Autónoma del Estado de Morelos - Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC)

Resumen

Se da una introducción donde se explica la importancia de establecer estudios interdisciplinarios entre algunas disciplinas científicas y otros campos de conocimientos como ciencias sociales. Los autores toman en cuenta estudios hidrológicos y estudios sociales para definir qué es una cuenca hidrográfica, y estudian en particular la contaminación que presenta la cuenca del río Apatlaco, la cual es una de las más importantes de Morelos y la más contaminada. Se exponen algunas resoluciones tanto estatales como federales para tratar este problema de contaminación. Los autores concluyen que no se puede separar lo ambiental de lo social, pues se reduciría el problema y por ende las resoluciones.

Deterioro de la calidad del agua en la cuenca del río Apatlaco

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Vargas Velázquez, S. ., & Hernández Arce, C. (2021). Deterioro de la calidad del agua en la cuenca del río Apatlaco. Inventio, 11(23), 15–22. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/280