Obra plástica de May Zindel

Autores/as

  • May Zindel

Resumen

Su obra se ha expuesto en museos y galerías de Chicago, Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Puebla, Cholula, Ciudad de México, Ciudad Victoria, entre otras. Obtuvo mención honoríca en el Concurso Nacional de Fotografía Mujeres sin Violencia (Ciudad Victoria, 2004) y el primer lugar en el 4º Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño (Puebla, 2004). Se expresa con diferentes técnicas plásticas y su producción artística se ha ampliado a distintos géneros, entre ellos, fotografía, video, instalación y arte-objeto. Destacan las críticas a su obra realizadas por especialistas en estética del arte contemporáneo. Entre sus inquietudes sobre la expresividad del arte ha publicado, entre otros textos, Imágenes que perturban (BUAP, 2008), donde incluye la categorías estéticas de lo perturbador y lo sublime en el obras del arte contemporáneo.

Biografía del autor/a

May Zindel

Originaria de México. Radica en Puebla desde hace más de veinte años. Realizó estudios de licenciatura en Artes Plásticas en el Art Institute of Chicago, de maestría en Arte y Estética en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de doctorado en Creación y Teorías de la Cultura en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Obra plástica de May Zindel

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Zindel, M. . . (2021). Obra plástica de May Zindel. Inventio, 11(24), 67–70. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/274