Seguridad alimentaria y producción de alimentos en la UAEM

Autores/as

  • Héctor Sotelo Nava Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Oscar Villegas Torres Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Enrique Gutiérrez Cruz

Resumen

El estado de Morelos, a pesar de contar con recursos para la producción de alimentos, importa más del 50% de productos agropecuarios, lo que representa un porcentaje alto. Por ello, instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha propuesto el Programa de Producción de Alimentos, con el propósito de proporcionar la seguridad alimentaria. Para lograrlo, se busca la integración de tres ejes importantes: economía, sociedad y ambiente, a través de proyectos que difundan información sobre temas agropecuarios y la creación de laboratorios que amplían la línea de investigación y promueven la conservación del ambiente.

Citas

Avances de siembra, ciclos uaem 2013-2013 y oi 2013-2014, sagarpa, Delegación Morelos, Cuernavaca, 2013.

La producción mundial de alimentos, fao, Roma, 2012.

Avances de siembra…, op. cit.

María Patricia Salcedo Guzmán, Fidel San Martín Rebolloso y Carlos Miguel Barber Kuri, “El desarrollo sustentable. Modelo de conciliación entre el progreso económico, la justicia social y la preservación del medio ambiente”, Gestión y Estrategia, núm. 37, enero-junio de 2010, pp. 17-31.

Seguridad alimentaria y producción de alimentos en la UAEM

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Sotelo Nava , H. ., Villegas Torres, O. ., & Gutiérrez Cruz, E. . (2021). Seguridad alimentaria y producción de alimentos en la UAEM. Inventio, 11(24), 37–40. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/270