Tres poemas

Autores/as

  • Claudia Hernández de Valle-Arizpe

Palabras clave:

Claudia Hernández de Valle-Arizpe, Edward James, Certamen Sor Juana Inés de la Cruz

Resumen

Claudia Hernández de Valle-Arizpe (Ciudad de México, 1963). Poeta, ensayista, maestra universitaria y gestora cultural. Realizó estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). En 1997 su libro Deshielo obtuvo el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta. Su obra ha sido incluida en antologías nacionales y extranjeras, y ha sido traducida al inglés, chino mandarín, francés y holandés. En 2010, con Perros azules, consigue el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para Obra. La búsqueda de lo primigenio, las raíces ancestrales de la cultura mexicana y los ecos de Carlos Pellicer y Rubén Bonifaz Nuño hacen de su obra una de las más maduras de la literatura joven de México. Los poemas que aquí se publican forman parte de A salvo de la destrucción (en prensa), obra sobre Edward James y Plutarco Gastélum en Xilitla, galardonada con el Premio de Poesía del vii Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015.

Biografía del autor/a

Claudia Hernández de Valle-Arizpe

Nació en la ciudad de México el 19 de junio de 1963. Poeta. Licenciada en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Ha sido editora de El Nacional Dominical y columnista del suplemento Sábado del diario unomásuno. Becaria del INBA, en poesía, 1991 y del FONCA en 1994 y en 1997. En 1997obtuvo el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta. Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para Obra Publicada 2010. Ganadora del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz" 2015 en el género de poesía por el trabajo titulado A salvo de la destrucción.

Tres poemas

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Hernández de Valle-Arizpe, C. . (2021). Tres poemas. Inventio, 12(28), 72–74. Recuperado a partir de https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/215